domingo, 11 de diciembre de 2011

COOPERATIVA DE ESCOBILLA

La cooperativa la escobilla se encuentra ubicada en el km 181 de la carretera Costera tramo Pochutla - Puerto Escondido, en el Municipio de Santa María Tonameca.
Dicha Cooperativa lleva el nombre de "El Santuario de la Tortuga de Escobilla", la cual está a cargo del C. Heradio Santillán Lavariega.
Grupo V "A" Turismo

Su objetivo es cuidar la naturaleza y conservarla, además es importante mencionar que se encuentran certificados bajo la Norma 123 para realizar el eco turismo.
En el sitio se desarrolla una gran variedad de actividades como: Visitas guiadas para la observación de la flora y fauna características de la región, recorridos en cayuco por la laguna "La Salina", visitas guiadas por la playa para el avistamiento de la tortuga Golfina, cría y exhibición de fauna nativa; adicionalmente pueden adquirir las artesanías elaboradas por las comunidades cercanas.

Laguna "La Salina"





Aquí se cuenta con el servicio de Hospedaje en 6 cabañas rústicas dúplex e individuales (con capacidad para hospedar hasta 32 personas), palapa restaurante en donde se cuenta con una gran variedad de platillos preparados a base de mariscos, así como antojitos regionales, zona para acampar, vivero para la producción de plantas maderables, sala de conferencias, embarcaderos, venta de artesanías y estacionamiento.


Cooperativa Escobilla
Cabaña

No hay comentarios:

Publicar un comentario